Datos

Fiestas de fin de año en las empresas: nuevo estudio de Adecco Argentina

El 60% de las compañías encuestadas aseguró estar planificando una celebración para el cierre del año

El 60% de las compañías encuestadas por Adecco aseguró estar planificando una ce
07-12-2021
Compartir

Adecco Argentina consultó a más de 350 empresas sobre las celebraciones de fin de año y el 60% aseguró que agasajará a sus empleados de alguna manera para despedir el año. 

Luego de casi dos años de pandemia, este dato resulta destacable, ya que las celebraciones serían casi 6% superiores a las de 2019 (último período antes de la pandemia). En relación con ese incremento, casi 73% de las compañías encuestadas considera que la motivación del personal se ve influida por el festejo de fin de año.

Modalidades de festejo

Casi 61% festejará dividiéndose en cierres de año virtuales, híbridos y presenciales. Al consultar acerca de cómo agasajarán a los empleados, solamente cerca del 13% aseguró que no entregará nada. Sin embargo, el 87% restante manifestó que llevarán a cabo distintas acciones. Las más mencionadas fueron cajas navideñas, gift cards y regalos. Entre los encuestados, el 5% respondió como agasajo un almuerzo o una cena.

Factor motivacional

Cerca de 7 de cada 10 consultados admitió que no realizar ningún festejo influye en la motivación de su personal, mientras que casi 3 de cada 10 directamente no consideran que este tema sea influyente para los empleados.

Cierre del año

Cuando se les consultó acerca de cómo cierran el año, los ejecutivos de las empresas resaltaron que lo hacen en mayor medida de manera estable (45%). Por otro lado, casi 21% termina el año con incertidumbre y 18% con preocupación, mientras que un 16% lo hace con inversiones y un número similar con esperanza. Finalmente, casi 9% manifestó un cierre de año con problemas económicos y cerca del 4% con reducción de personal. 

Las propuestas de Bigbox para el fin de año

Frente a un mundo que cambió a la virtualidad, las empresas muestran que hay una preferencia por las experiencias sensoriales.

Bigbox, la empresa líder en regalos de experiencias, ofrece opciones para las compañías, que dan a sus colaboradores y clientes la posibilidad de elegir su propio regalo. Estos podrán disfrutar de un momento único, eligiendo ellos mismos qué experiencia realizar: una salida a comer, un día de spa para cortar con la rutina, una aventura al aire libre, una escapada de fin de semana y mucho más.

 “Para las empresas hacer regalos es cada vez más difícil. Las compañías buscan propuestas innovadoras, que hagan sentir a sus colaboradores especiales y reconocidos”, cuenta Ana Fernández Orozco, Directora Comercial de Bigbox. 

"Desde Bigbox les brindamos una solución integral en la cual desarrollamos el producto que la empresa necesita según su perfil, presupuesto y cobertura. Además pueden reservar de manera automática, es decir que con un solo click ya pueden vivir su experiencia. Pero lo más importante es que se genera un impacto emocional con este tipo de regalos y eso es lo que realmente buscamos”, agrega.

Ante, el segmento corporativo tenía un peso del 30% del negocio total de Bigbox y pasó a concentrar el 70% de sus ventas.

 “Gracias a nuestra tecnología logramos que las empresas puedan entregar el mismo regalo, en el mismo día, a todos sus clientes y colaboradores que se encuentran en distintas provincias de nuestro país y en diferentes partes del mundo”, explica Fernández Orozco.

Dentro de las opciones se pueden elegir los regalos de edición limitada. 

  • Bigbox Celebración ($4.455+IVA) que ofrece la posibilidad de cerrar el año con cenas en los mejores restaurantes del país, días de spa, deportes al aire libre y otras actividades. 
  • Bigbox Felicidades ($2.636+IVA) que ofrece increíbles almuerzos para disfrutar dentro o fuera de casa, tratamientos en los mejores spa de Argentina, experiencias de aventura, selección de cursos y talleres y propuestas navideñas para festejar de una forma única e inolvidable. 
  • También se puede optar por experiencias de alta gastronomía con Bigbox Grande Cuisine ($6.280+IVA), masajes y tratamientos corporales con Bigbox Vitalité ($4.495+IVA) o un fin de semana diferente con Bigbox Weekend ($21.487 +IVA), entre otros.

 “Otro punto interesante de este tipo de regalos es que son propuestas 100% digitales, lo que elimina costos de logística y se envía de forma inmediata”, comenta la ejecutiva de Bigbox.

Para más información sobre los regalos corporativos ingresar en: https://empresas.bigbox.com.ar

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés