El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Bariloche batió récord de vuelos en julio: "un antes y un después de las low cost"

21 agosto de 2019

Bariloche no para de romper récords en turismo aéreo. La ciudad rionegrina fue la de "mayor cantidad de vuelos alcanzados en el mes de julio" a nivel nacional, y marcó "un récord histórico de 41 vuelos en un día", confirmó el secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burton.

El secretario de Turismo del municipio señaló que una de las causas del boom es la creciente influencia de las conexiones aéreas para el mercado turístico local y dijo que hubo “un antes y un después” de la irrupción de las líneas low cost, especialmente después de la aparición de las líneas low cost como Fly Bondi, Norwegian y Jet Smart.

El movimiento en el aeropuerto creció un 19,2% en julio respecto del mismo mes en 2018. La ciudad fue el cuarto destino con mayor actividad después de Aeroparque, Ezeiza y Córdoba.

Con respecto a las conexiones, actualmente es posible volar a Bariloche desde los tres aeropuertos de Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar), además de Mendoza, Córdoba, Tucumán y Rosario, que se suman a las frecuencias regulares desde San Pablo, Brasil.

Según el informe que difundió la empresa concesionaria de los aeropuertos, Bariloche tuvo en julio un movimiento de 258.586 pasajeros, con un crecimiento interanual del 19.2%.

Por su parte, el director del Comunicaciones del Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (Emprotur), Leo Tiberi, precisó que "en julio volaron un millón y medio de pasajeros en todo el país y fue récord histórico, 61% más que 2015, siendo Aeroparque-Bariloche la ruta más popular con 141.000 pasajeros".

Según datos brindados por ese organismo, los vuelos desde Aeroparque, Ezeiza y El Palomar hacia Bariloche tuvieron una ocupación de más del 85%.

En tanto, desde las provincias, la ruta más transitada fue Córdoba-Bariloche, con más de 17.000 personas, 66% mas que en julio 2018, mientras que desde San Pablo llegaron más de 19.000 pasajeros, 29% por encima de lo registrado en igual período del año anterior.

Tiberi agregó que en septiembre comenzarán los vuelos directos desde y hacia San Pablo durante todo el año, los días sábados, operados por la aerolínea Azul.

Ambos funcionarios destacaron los buenos números que viene arrojando la temporada, con 20% más de turistas que en el mismo período de 2018; 1.130.000 pernoctaciones (+18%); un gasto promedio por día por visitante de $470; y un impacto económico estimado en $ 5.000 millones para toda la temporada.

"También se espera una afluencia importantes de turistas chilenos en sus mini vacaciones de fiestas patrias en septiembre", dijo Tiberi.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés