El Economista - 70 años
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 19°C
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 19°C
Desde octubre

Aerolíneas Argentinas suma cuatro nuevas rutas federales y aumenta frecuencias de cabotaje y regionales

Como antesala a la alta temporada de verano, se ampliará significativamente la oferta de asientos a los principales destinos turísticos de la Argentina.

Los vuelos desde el “Hub Córdoba” continúan expandiendo su oferta.
Los vuelos desde el “Hub Córdoba” continúan expandiendo su oferta.
22-08-2022
Compartir

Aerolíneas Argentinas sumará desde el mes de octubre cuatro nuevas rutas federales y agregará más frecuencias a sus vuelos de cabotaje y regionales y desde el Hub Córdoba, según informaron hoy fuentes de la compañía de bandera.

  • La ruta entre Trelew y Ushuaia será la primera en comenzar a operar desde el 4 de octubre y con vuelos los martes, jueves y sábados.
  • Al día siguiente, le tocará el turno a Trelew-El Calafate, ruta que contará con vuelos miércoles y domingos.
  • También, desde el 5 de octubre, estará activa la ruta entre Tucumán y Mar del Plata con vuelos miércoles y domingo.

Completando las nuevas rutas federales, desde diciembre se podrá viajar entre Bariloche y El Calafate ya que habrá vuelos todos los miércoles, viernes y domingo.

Los vuelos desde el “Hub Córdoba” continúan expandiendo su oferta, ya que, desde octubre, la ruta entre Córdoba y Buenos Aires contará con 64 frecuencias semanales (9 diarias), en lugar de las 54 actuales.

Asimismo, se suma un nuevo vuelo hacia y desde El Calafate, totalizando 3 semanales y 2 nuevas frecuencias semanales (martes y sábados) con Ushuaia.

Recientemente, la empresa confirmó la continuidad de la ruta San Pablo-Córdoba-El Calafate más allá de la temporada invernal con 2 vuelos semanales y por lo tanto, el “Hub” continuará teniendo conexión internacional por fuera de los periodos de alta demanda de invierno y verano.

Además, se suma una nueva frecuencia diaria para Ushuaia-El Calafate, por lo que la ruta contará con dos vuelos cada día a partir del 3 de octubre.

“Estos vuelos cumplen con dos premisas básicas que nos hemos planteado desde un comienzo: federalizar el territorio con una red de intertramos que permita viajar por el país sin pasar por Buenos Aires y generar nuevos circuitos turísticos que sean atractivos para el turista extranjero que nos visita”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por último, se destacó que desde el 8 de agosto se encuentran operativos 2 nuevos vuelos a la Rioja y Catamarca, totalizando 8 semanales hacia y desde cada destino.

Desde la empresa informaron que, de cara al último tramo del año y como antesala a la alta temporada de verano, se ampliará significativamente la oferta de asientos a los principales destinos turísticos de la Argentina. Esto permitirá, a su vez, ampliar las posibilidades de conexión inmediata entre los vuelos regionales y domésticos vía Aeroparque.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés