El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Adecco ya tiene su CEO por un mes

Adecco
Adecco
30 junio de 2020

El Grupo Adecco, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, seleccionó a una joven cordobesa de 24 años como su “CEO por un mes”.

¿Quién es? Se trata de Paula Ramos, quien tendrá la oportunidad única de potenciar su carrera profesional junto al Nº 1 del Grupo Adecco en el país, Leandro Cazorla. En 2020, la experiencia tendrá el desafío de ser 100% virtual, debido al contexto local de Covid-19.

Ramos fue seleccionada entre más de 9.000 postulantes de todo el país. Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de Córdoba y se encuentra cursando una Maestría en Administración de Empresas en la Escuela de Negocios (ICDA) de la misma universidad. Además de manejar fluidamente el inglés y el francés, es Diplomada en Relaciones Exteriores por la Universidad Pontificia de Comillas en España.

Actualmente, se desempeña como Project Manager Office Analyst en BairesDev, una compañía de outsourcing de software, además de ser Fundadora y Organizadora de TEDxUCC: el primer TEDx universitario de Córdoba.

Por la pandemia, el Assesment Center se realizó de manera virtual. Luego de su experiencia junto a Cazorla, Ramos seguirá en carrera por una posición internacional junto con los otros “CEOs por un mes” de diferentes países del mundo. De todos ellos, sólo 10 serán los finalistas que participarán del Bootcamp mundial, una experiencia de dinámicas grupales que simulan situaciones y experiencias reales del día a día de la empresa. La persona seleccionada durante esta última etapa trabajará durante un mes en la sede del Grupo Adecco en Suiza al lado de Alain Dehaze, CEO del Grupo Adeccoa nivel global.

“Sin dudas realizar esta experiencia de manera virtual será un gran desafío. Estoy muy expectante y orgulloso de poder trabajar y compartir mi experiencia con Paula durante todo un mes. Un año más, este programa demuestra nuestro compromiso para contribuir a disminuir el desempleo juvenil, brindando a muchos jóvenes en diferentes países la posibilidad de potenciar su carrera profesional”, dijo Cazorla.

El programa “CEO por un mes” fue lanzado en Noruega en 2011, y en 2014 ya se había convertido en una iniciativa del Grupo Adecco a nivel internacional. En 2019, tuvo más de 261.800 participantes de todas partes del mundo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés