El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Meta

Zuckerberg se mete de lleno con la Inteligencia Artificial

Incorporará diferentes herramientas a la mayoría de las aplicaciones de Meta

Zuckerberg se mete de lleno con la Inteligencia Artificial
27 abril de 2023

La inteligencia artificial (IA) es el futuro, y por eso nadie quiere quedarse afuera de este negocio: Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció que la empresa está trabajando para introducir más servicios en sus aplicaciones con inteligencia artificial "de manera que sean útiles".

Aunque Zuckerberg no dio detalles sobre cómo se podrían añadir funciones potenciadas por IA, sí afirmó que no todas las plataformas de Meta tendrían las mismas herramientas.

"Exploramos experiencias de chat para WhatsApp y Messenger, herramientas de creación de imágenes para Facebook e Instagram, además de funciones de video", explicó el creador de Facebook. 

Además, dijo que el acceso a estas funciones podría ser habilitado tanto para usuarios comunes como para creadores de contenido e incluso empresas.

Uno de los máximos objetivos de Meta sigue siendo crear un metaverso, e incluso estas herramientas de IA podrían llegar a formar parte de este mundo virtual.

Para el CEO de Meta, la inteligencia artificial tendría la capacidad de "crear avatares, objetos, mundos y códigos mucho más fácilmente para unirlos a todos". Durante el reporte de sus resultados del primer trimestre de este año, la empresa reveló que su división dedicada al metaverso arrojó pérdidas por US$ 4.000 millones. 

Tras las declaraciones de Zuckerberg, las acciones de Meta volaron por los aires y cerraron con un alza del 13,93%, a US$ 238,56 por unidad. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés