Escalada

Yellen: la causa de la inflación en EE.UU. es la pandemia

Reconoció fuertes aumentos en los precios del combustible y los alimentos

Yellen: la causa de la inflación en EE.UU. es la pandemia
15-11-2021
Compartir

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo en una entrevista de CBS transmitida el domingo que Covid-19 "ha estado tomando las decisiones para la economía y la inflación" en Estados Unidos y que la estabilidad futura depende del resultado de la pandemia.

La tasa de crecimiento de los precios se ha mantenido consistentemente fuerte en los últimos meses en EE.UU. El Índice de Precios al Consumidor publicado el miércoles pasado mostró que la inflación alcanzó un máximo de 30 años, con un aumento general de los precios del 6,2% respecto al año anterior.

"Si queremos reducir la inflación, creo que continuar avanzando contra la pandemia es lo más importante que podemos hacer", dijo Yellen a CBS en "Face the Nation".

  • "Creo que es importante darse cuenta de que la causa de esta inflación es la pandemia", agregó.

Yellen reconoció "grandes aumentos en los precios" del combustible y los alimentos, pero dijo que esperaba que eso cambiara "cuando la economía se recupere lo suficiente de Covid".

  • Cuando eso suceda, "la gente vuelve a salir a comer, a viajar más, a gastar más en servicios y la demanda de productos, de bienes, comienza a volver a la normalidad", dijo.
  • "Y, también, la oferta laboral se ha visto afectada por la pandemia. La participación de la fuerza laboral bajó. No se ha recuperado", agregó Yellen.

Yellen espera que los precios vuelvan a la normalidad en la segunda mitad del próximo año "si tenemos éxito con la pandemia".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés