El Economista - 70 años
Versión digital

jue 22 Feb

BUE 24°C
Criptos

¿Visa y Mastercard le sueltan la mano a las criptomonedas?

Las compañías de tarjetas de crédito están frenando sus planes para asociarse con criptoempresas

¿Visa y Mastercard le sueltan la mano a las criptomonedas?
28 febrero de 2023

Ante la crisis de las criptomonedas, Visa y Mastercard están frenando sus planes para forjar nuevas asociaciones con criptoempresas.

La industria de las criptomonedas experimentó una sorprendente caída en 2022, ya que las quiebras de las grandes empresas FTX y BlockFi inquietaron a los inversores y aumentaron el escrutinio regulatorio del sector.

Por ejemplo, en 2022, el bitcoin, el criptoactivo de mayor volumen transaccional, perdió más del 50% de su valor desde que alcanzó su máximo histórico, en noviembre del 2021. Además, el volumen de operaciones con esta moneda se redujo en un 31% el año pasado.

Por ello, tanto Visa como Mastercard han decidido retrasar el lanzamiento de ciertos productos y servicios relacionados con las criptomonedas hasta que mejoren las condiciones del mercado y el entorno regulatorio.

En los últimos dos años, las principales empresas de tarjetas se habían entusiasmado con las criptomonedas a medida que explotaba la popularidad de esta clase de activos, e incluso muchas las promocionaban como la próxima gran novedad en las finanzas.

En este sentido, las compañías de tarjetas habían anunciado múltiples asociaciones con firmas de criptomonedas y hasta establecieron equipos dedicados a explorar la tecnología Blockchain.

Por ejemplo, en abril, Mastercard se asoció con el prestamista de criptomonedas Nexo para lanzar lo que llamó la primera tarjeta de pago "respaldada por criptomonedas" del mundo.

Por su parte, en noviembre, Visa canceló sus acuerdos globales de tarjetas de crédito con FTX, solo un mes después de anunciar una asociación. 

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés