El Economista - 70 años
Versión digital

mie 12 Jun

BUE 19°C
Alarma

Uno de los temas que más preocupará al mundo en 2024: avanza la extrema derecha en Alemania

AfD, fundado hace una década, tiene 20% de intención de voto, por delante del Partido Socialdemócrata del canciller federal Olaf Scholz.

AfD, populista de derecha, quiere que Alemania se retire de la UE y abandone el euro. Rechaza la inmigración y el cambio climático.
AfD, populista de derecha, quiere que Alemania se retire de la UE y abandone el euro. Rechaza la inmigración y el cambio climático. .
02 julio de 2023

El partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) consiguió hoy, por primera vez, consagrar a uno de sus dirigentes como alcalde, informó la prensa internacional.

Hannes Loth, de 42 años, fue escogido como alcalde de Raguhn-Jessnitz, localidad de unos 9.000 habitantes de la región de Sajonia-Anhalt, en el este del país, según la página del ayuntamiento en Facebook.

Con 51,13% de los votos, Loth, antiguo agricultor que ya era diputado regional por AfD, derrotó al candidato independiente Nils Naumann, según la agencia de noticias AFP.

Hace sólo una semana, AfD logró la presidencia del cantón de Sonneberg, en la región oriental de Turingia.

Estos resultados ocurrieron en un contexto de fuerte crecimiento en las encuestas de ese partido antiinmigración, euroescéptico y defensor de posiciones prorrusas.

AfD, fundado hace una década, tiene 20% de intención de voto, por delante del Partido Socialdemócrata del canciller federal Olaf Scholz, que tiene 19%, según una encuesta del instituto Insa publicada hoy por el diario Bild.

La democracia cristina de Merkel lidera la encuesta con 26%, pero el crecimiento de AfD prendió todas las alarmas.
La democracia cristina de Merkel lidera la encuesta con 26%, pero el crecimiento de AfD prendió todas las alarmas.

En las últimas elecciones generales, en 2021, AfD logró 10,3% de los votos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés