El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
EE.UU.

Trump confirmó que apelará la histórica sentencia judicial de culpabilidad en su contra

Un jurado de Manhattan lo convirtió en el primer presidente de Estados Unidos condenado por un delito

Trump confirmó que apelará la histórica sentencia judicial de culpabilidad en su contra
31 mayo de 2024

Tras la histórica declaración de culpabilidad en su contra, el expresidente Donald Trump dijo que apelará el veredicto.

El jueves, un jurado de Manhattan lo convirtió en el primer presidente de Estados Unidos condenado por un delito.

Sin embargo, para poder apelar, primero Trump deberá esperar hasta conocer su sentencia el 11 de julio.

Este viernes, Trump repitió sus quejas de que el juicio fue un intento "amañado" de obstaculizar su candidatura a la Casa Blanca y advirtió que mostraba que ningún estadounidense estaba a salvo de un enjuiciamiento por motivos políticos.

"Si pueden hacerme esto a mí, pueden hacerle esto a cualquiera. Vamos a apelar esta estafa", agregó.

Trump, de 77 años, fue acusado de falsificar documentos para ocultar un pago por el silencio de una estrella porno con la que habría tenido un encuentro sexual en 2006.

En este sentido, el delito es que Trump intentó ocultar esta información en la previa de las elecciones de 2016, en las que se terminó imponiendo por sobre Hilary Clinton. 

Por su parte, luego de escuchar las declaraciones de su máximo rival de cara a las elecciones del 5 de noviembre, el presidente Joe Biden dijo que Trump había tenido la oportunidad de defenderse en el mismo sistema de justicia que se aplica a todos los estadounidenses.

"Es imprudente, es peligroso, es irresponsable que alguien diga que esto fue manipulado solo porque no le gusta el veredicto", dijo Biden, de 81 años.

Actualmente, Trump lidera en la mayoría de los sondeos, aunque Biden ha achicado la distancia considerablemente. Por el momento, el líder republicano continúa primero en los "estados claves". 

Sin embargo, la gran cuestión es cómo afectará este veredicto en la imagen de Trump: las encuestas de opinión muestran que uno de cada cuatro republicanos dijo que no votaría por él si fuera declarado culpable de un delito grave por un jurado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés