El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 Jun

BUE 11°C
Versión digital

jue 30 Jun

BUE 11°C
"Spring Break" violento

Toque de queda en Miami: no se podrá circular por South Beach desde la medianoche

Comenzará a primera hora del jueves 24 de marzo y se prolongará hasta las 6 de la mañana, y también regirá el viernes y el sábado

Hubo dos tiroteos en la zona de South Beach el fin de semana
Hubo dos tiroteos en la zona de South Beach el fin de semana
22-03-2022
Compartir

Las autoridades de la ciudad de Miami Beach decretaron el estado de emergencia e impusieron un toque de queda, que podrá extenderse, en un intento por controlar el caos que se produjo en la ciudad por el “Spring Break”, las vacaciones de primavera, que dejó a cinco heridos en distintos tiroteos.

El alcalde de Miami, Dan Gelber y la administradora de la ciudad, Alina Hudak, anunciaron el lunes, durante una conferencia de prensa, el toque de queda para el área de South Beach.

Comenzará a primera hora del jueves 24 de marzo y se prolongará hasta las 6 de la mañana, y también regirá el viernes y el sábado.

Las personas no podrán circular en ese horario por el área que incluye la zona al sur de la calle 23 hasta South Pointe Drive, la bahía de Biscayne y Ocean Drive, el epicentro de las fiestas en South Beach. Así lo informó el Miami Herald. Solo podrán ingresar quienes vivan allí o tengan comercios. La Policía montará bloqueos para administrar la circulación.

El anuncio del toque de queda se produjo horas después de que dos personas resultaran heridas en un tiroteo en Miami Beach la madrugada del lunes. Un incidente similar ocurrió en la amdrugada del domingo.

“Si quieres ver cómo se ve un alcalde muy frustrado y enojado, lo estás mirando”, dijo Gelber durante la conferencia de prensa. “Nuestra ciudad ya pasó su punto final. Lo que estamos viendo y lo que estamos sintiendo y lo que estamos observando es simplemente inaceptable en todos los niveles”, dijo. El Spring Break de 2021 también había sido muy caótico y forzó a las autoridades a tomar medidas similares.

Hudak, por su parte, buscará que el toque se queda siga la semana que viene.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés