El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 13°C
Autos eléctricos

Tesla recorta sus precios en China

Además, se anunció que el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos invertirá en Indonesia

Tesla recorta sus precios en China
14 agosto de 2023

Este lunes, Tesla dijo que recortó los precios en China de sus versiones Model Y de largo alcance y alto rendimiento, lo que hizo que sus acciones bajaran por la preocupación de una mayor presión sobre sus márgenes de beneficio.

Esta es la primera vez, desde enero, que Tesla reduce los precios de sus vehículos en China, aunque el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos ha recurrido a otros incentivos para impulsar las ventas frente a la creciente competencia en los últimos meses.

La medida se produjo después de que las ventas de los vehículos fabricados en China de Tesla cayeran 31% en julio desde junio, su primera baja mensual desde diciembre, ya que el fabricante de automóviles detuvo parte de la producción para prepararse para el lanzamiento renovado del Model 3. 

Tesla redujo los precios iniciales de ambos modelos en 14.000 yuanes (US$ 1.935). Así, el precio inicial del Model Y Long Range bajó 4,5% a 299.900 yuanes, y el precio inicial del Model Y Performance pasó a 349.900 yuanes, un 3,8% menos.

Por otra parte, Indonesia anunció que Tesla planea invertir en la fabricación de materiales para baterías en el país del sudeste asiático y hará un anuncio en los próximos meses.

Durante años, Indonesia ha intentado convencer a Tesla para que invierta en la fabricación de baterías y automóviles en el país, tratando de aprovechar sus ricas reservas de níquel, que puede procesarse para su uso en baterías de vehículos eléctricos.

Luhut Pandjaitan, ministro Coordinador de Asuntos Marítimos e Inversiones, dijo que encabezó una delegación que se reunió con Elon Musk en San Francisco y que este "quiere invertir en la fabricación de materiales para baterías de litio. La inversión será bastante grande. Esperemos que Elon venga aquí a fines de septiembre u octubre de este año".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés