El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 Jun

BUE 12°C
Versión digital

jue 30 Jun

BUE 12°C
Mercados

Subió la proyección de crecimiento en Brasil

Una vez más, la inflación desbordaría la meta que para 2022 fue fijada en 3,5%

Subió la proyección de crecimiento en Brasil
07-03-2022
Compartir

La inflación en Brasil llegaría a 5,60% este año según la mediana de las proyecciones de los analistas del mercado a los que consulta semanalmente el Banco Central para elaborar el informe Focus. 

La estimación viene creciendo desde hace varias semanas y la anterior era de 5,50%. Una vez más, la inflación desbordaría la meta que para 2022 fue fijada en 3,5% con un margen de tolerancia en más o menos de 1,5 punto porcentual.

En ese contexto, y para frenar  los precios, los analistas proyectan que seguirá subiendo la tasa de interés, actualmente en 10,75%, hasta 12,25%. Brasil es el país que más endureció su política monetaria en los últimos meses. Para los analistas, el dólar se cotizará a 5,40 reales a fin de año mientras que en el Focus anterior apuntaban a 5,50. La moneda brasileña se revaluó casi 10% frente al dólar en los primeros meses del año,  más que cualquier otra divisa. 

A su vez, por primera vez en mucho tiempo, se elevó la proyección de crecimiento y la suba del PIB pasó de 0,30% a 0,42. De todas maneras, el Gobierno cree que será mayor y en quince días dará a conocer sus estimaciones.

Por otra parte, se espera un saldo positivo de la balanza comercial de US$ 64.000 millones sostenido en la suba del precio de las commodities mientras que los resultados fiscales arrojarían un desequilibrio primario de 0,75% del PIB y de 8% en el caso del nominal.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés