El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 14°C
Carrera espacial

SpaceX confirmó la fecha del cuarto vuelo del Starship

El cohete más poderoso del mundo realizará su cuarto vuelo de prueba el próximo 5 de junio

SpaceX confirmó la fecha del cuarto vuelo del Starship
24 mayo de 2024

El Starship, el cohete más poderoso jamás construido, realizará su cuarto vuelo de prueba el próximo 5 de junio.

La noticia fue confirmada por SpaceX, de Elon Musk, que está desarrollando el cohete para llevar nuevamente seres humanos a la Luna, Marte y más allá. 

Hasta el momento, el cohete voló en tres oportunidades, siendo la última la más exitosa de todas las pruebas. 

En abril de 2023, el cohete logró despegar, pero terminó explotando a los pocos minutos, mientras que, en noviembre, las dos etapas de Starship, conocidas como Super Heavy y Starship, lograron separarse, aunque la nave nuevamente explotó. 

Sin embargo, el pasado 14 de marzo, el Starship voló durante casi 50 minutos y logró alcanzar la velocidad orbital; aunque la misión finalizó cuando se desintegró al reingresar a la atmósfera de la Tierra.

En este sentido, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) está estudiando lo sucedido para definir si le entrega una nueva licencia de vuelo a la empresa. 

Según la programación oficial, el Starship despegará desde la Starbase de SpaceX, en el sur de Texas, a las 7 a.m. hora local.

De cara a la tan esperada prueba, SpaceX explicó que ha cambiado su enfoque "desde alcanzar la órbita a demostrar la capacidad de regresar y reutilizar Starship y Super Heavy".

"Los objetivos principales serán ejecutar un aterrizaje y un amerizaje suave en el golfo de México con el propulsor Super Heavy y lograr una entrada controlada del Starship", agregó.

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés