El Economista - 73 años
Versión digital

sab 07 Sep

BUE 17°C
Datos

Se desacelera la economía de China

El PIB creció 4,7% en el segundo trimestre, por debajo de lo esperado

La ralentización de la actividad en la segunda economía del mundo no es una buena noticia para las demás
La ralentización de la actividad en la segunda economía del mundo no es una buena noticia para las demás
15 julio de 2024

El PIB de China creció 4,7% en el segundo trimestre, por debajo del 5,1% que esperaba el mercado. Los analistas estiman que el Gobierno adoptará medidas de estímulo para alentar la demanda interna y cumplir con el objetivo de lograr que  el PIB anote un crecimiento en torno al 5% en 2024.

Las ventas minoristas tuvieron en junio una suba del 2%. Se trató de una marcada desaceleración frente al 3,7% registrado en mayo. Por su parte, la producción industrial, a la que apostó fuerte el gobierno de Xi luego de la pandemia,  tuvo una expansión de 5,3% interanual  en junio, en línea con las expectativas de los analistas aunque también mostró un descenso con relación al mes anterior.  

  • La tasa de desempleo se mantuvo en el 5% y la inversión en activos fijos aumentó 3,9% en los primeros seis meses del año.     

La ralentización de la actividad en la segunda economía del mundo no es una buena noticia para las demás dado que China es el principal socio comercial de la mayoría de los países.  

Los datos se conocen justo cuando comienza el tercer plenario del Partido Comunista de China que fijará las políticas y los objetivos del país para los próximos años. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés