El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 13°C
España

Sánchez apuntó contra Feijóo

El mandatario consideró que el líder del Partido Popular no tiene posibilidades de formar gobierno

Sánchez apuntó contra Feijóo
03 septiembre de 2023

El presidente de España, Pedro Sánchez, reprochó al líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, que le está "haciendo perder un tiempo precioso" al país con su "investidura fake" y dijo que su objetivo es "ganar tiempo al frente" de su formación.

"La investidura fake de Feijóo es un camino a ninguna parte, lo saben los que lo votaron y los que no; le está haciendo perder un tiempo precioso a España solo para él ganar tiempo al frente del PP", señaló Sánchez.

"No queremos que el país pierda tiempo, obtuvimos un millón de votos más el 23 de julio y los vamos a depositar para seguir otros cuatro años con un Gobierno de avance", agregó Sánchez. 

"El proceso de investidura del señor Feijóo es una larga crónica de un fracaso anunciado", sentenció Sánchez.

En las elecciones generales, el PP finalizó primero, pero sin una mayoría necesaria para formar gobierno, por lo que Feijóo asumió el encargo del rey Felipe VI de someterse a un debate de investidura en el Congreso, los días 26 y 27 de septiembre.

Sin embargo, sus posibilidades de lograrlo son muy pequeñas, ya que dispone de un máximo de 172 votos, por debajo de los 176 de la mayoría absoluta de los 350 escaños del Congreso.

En total, Feijóo cuenta con los 137 del PP, los 33 del partido de extrema derecha Vox y los votos de dos diputados de pequeñas formaciones regionales.

Si Feijóo fracasa, Sánchez tendrá dos meses para conseguir los apoyos para ser investido, pero si tampoco lo logra, el Parlamento se disolvería y serían convocadas nuevas elecciones, probablemente a mediados de enero.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés