El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Elecciones

Sálvese quien pueda: el Partido Conservador se prepara para una histórica derrota

Según diversos sondeos, sufriría su peor derrota en 200 años

Sálvese quien pueda: el Partido Conservador se prepara para una histórica derrota
03 julio de 2024

El comienzo del fin se acerca para el Partido Conservador de Rishi Sunak: según la mayoría de los sondeos, sufrirá una derrota histórica en las elecciones de este 4 de julio. 

La última medición de YouGov revela que el Partido Laborista, de Keir Starmer, ganaría 431 escaños, 229 más que en 2019, y los conservadores obtendrían 102, 263 escaños menos que en las últimas elecciones. 

Así, los laboristas tendría una ventaja de 212 escaños, la más grande que ha disfrutado el partido. 

Por su parte, un sondeo de More in Common pronosticó una mayoría de 210 escaños para los laboristas, mostrando al partido con 430 escaños, mientras que los conservadores se quedarían en 126.

Cabe recordar que en la Cámara de los Comunes se necesitan 326 escaños de 650 para gobernar con mayoría absoluta. 

Para los laboristas, esto ocurrió por última vez cuando Tony Blair ganó las elecciones generales de 1997 con una mayoría de 179 votos.

De esta forma, da la impresión de que las elecciones estuvieran definidas antes de haber comenzado e incluso el propio Partido Conservador parece haberlo admitido: "Acepto totalmente que el lugar en el que están las encuestas en este momento significa que el jueves es probable que veamos la mayoría aplastante de los laboristas, la mayoría más grande que este país haya visto jamás", dijo el ministro conservador Mel Stride.

"Por lo tanto, lo que importa ahora es qué tipo de oposición tenemos, qué tipo de capacidad de escrutinio del gobierno hay dentro del Parlamento", agregó.

Justamente, en este momento, la estrategia de los conservadores es convencer a los votantes de que necesitan aferrarse a suficientes escaños para proporcionar una oposición efectiva a un gobierno laborista.

Cerca de 50 millones de personas están registradas para votar este jueves, aunque las elecciones sean obligatorias. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés