El Economista - 70 años
Versión digital

mie 29 Jun

BUE 14°C
Versión digital

mie 29 Jun

BUE 14°C
Aislamiento y posible colapso

Rusia supera a Irán y se convierte en el país más sancionado del mundo

Putin dijo durante el fin de semana que las sanciones eran similares a una declaración de guerra

Rusia supera a Irán y se convierte en el país más sancionado del mundo
Rusia supera a Irán y se convierte en el país más sancionado del mundo
08-03-2022
Compartir

Rusia es ahora el país más sancionado del mundo, después de que otras naciones respondieran con sanciones a su conflicto bélico con Ucrania.

Rusia se enfrenta a 2.778 nuevas sanciones en poco menos de dos semanas, según el panel Castellum.AI, que rastrea las sanciones contra Rusia.

  • Rusia enfrentó 2.754 sanciones antes del 22 de febrero, lo que lo convierte en el segundo país más sancionado del mundo detrás de Irán. Sin embargo, desde que el presidente Vladimir Putin ordenó tropas en el este de Ucrania el 21 de febrero, las sanciones contra Rusia se han disparado a 5.532.
  • En comparación, Irán ha enfrentado 3.616 sanciones, principalmente por su programa nuclear y apoyo al terrorismo. Siria y Corea del Norte siguen de cerca a Irán con 2608 y 2077 sanciones, respectivamente.

La avalancha de sanciones proviene de EE.UU. y sus aliados occidentales, quienes vienen demostrando una unidad significativa frente a la invasión de Rusia a Ucrania.

  • Suiza, históricamente neutral, lidera a otros países en el número de sanciones que presentó contra Rusia, con 568 sanciones. Junto a Suiza, la Unión Europea, Francia, Canadá, Australia y EE.UU. constituyen la gran mayoría de los países que sancionan a Rusia.
  • Putin dijo durante el fin de semana que las sanciones eran similares a una declaración de guerra.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés