El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Temor a un desplome

Rusia cierra su Bolsa por tercer día consecutivo

El Banco de Rusia anunció hoy que mantendrá cerrada la Bolsa de Moscú por tercer día consecutivo ante el temor a un desplome de los principales valores por las fuertes sanciones

Rusia cierra su Bolsa por tercer día consecutivo
Rusia cierra su bolsa de valores por tercer día consecutivo
02-03-2022
Compartir

El Banco Central de Rusia dijo que la Bolsa de Moscú no abriría para el comercio de acciones al menos hasta el jueves. El intercambio ha estado cerrado desde el lunes.

Son las consecuencias financieras más recientes de la invasión rusa de Ucrania, que desencadenó sanciones masivas de varios otros países que han hecho que el rublo se desplome a mínimos históricos frente al dólar.

  • Múltiples corporaciones occidentales también suspendieron sus ventas minoristas en Rusia o anunciaron planes para salir del país por completo.

El Banco Central de Rusia aumentó las tasas de interés el lunes del 9,5% al 20% en respuesta a la caída del rublo y para evitar una corrida bancaria. También reanudó la compra de oro en el mercado interno.

  • Una serie de otras medidas anunciadas en respuesta a las sanciones incluyen exigir a los corredores que "suspendan la ejecución de todas las órdenes de personas jurídicas y personas extranjeras que quieran vender sus inversiones rusas, como acciones y participaciones".

El Banco de Rusia dijo que el horario de negociación se anunciará más adelante esta semana.

  • Las delegaciones de Rusia y Ucrania concluyeron el lunes una primera ronda de conversaciones de paz en la frontera con Bielorrusia.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés