El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 12°C
Reino Unido

Rishi Sunak quiere bajar impuestos

Es para impulsar la imagen del Partido Conservador de cara a las elecciones generales de 2025

Rishi Sunak quiere bajar impuestos
04 junio de 2023

Desde la llegada de Rishi Sunak al poder, y tras las crisis institucionales que desembocaron con las renuncias de Boris Johnson y Liz Truss, la política británica parece haber alcanzado cierto nivel de tranquilidad.

Sin embargo, las sucesivas crisis han golpeado al Partido Conservador y todo hace prever que serán derrotados por sus rivales laboristas en las elecciones generales de enero de 2028.

Por ello, consciente de que aún falta mucho tiempo, Sunak intentará revertir la tendencia a través de una política que reducirá los impuestos hasta en 2 peniques por libra.

En abril, la inflación en el Reino Unido bajó al 8,7%, aunque muchos funcionarios británicos creen que una caída más lenta de lo esperado no evitaría un recorte de impuestos a partir de abril.

Sunak ha dicho anteriormente que quiere reducir los impuestos, pero solo una vez que se haya solucionado el agujero en las finanzas públicas, y también se ha comprometido a reducir a la mitad la inflación este año.

Respecto a los recortes de impuestos, estos podrían introducirse a través del sistema de seguridad social del Seguro Nacional británico o el impuesto sobre la renta personal.

En este sentido, muchos legisladores conservadores quieren que Sunak reduzca los impuestos, incluso cuando crecen las demandas de más gasto en servicios públicos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés