El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 17°C
Zachary Kirkhorn

Renuncia el director financiero de Tesla

El jefe de finanzas de Tesla renunció, sorprendiendo a los analistas que lo consideraban como un posible sucesor del CEO Elon Musk y haciendo que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos cayeran hasta 3,5% este lunes.

Renuncia el director financiero de Tesla
07 agosto de 2023

Zachary Kirkhorn renunció como director financiero de Tesla después de 13 años en la compañía, según un documento regulatorio.

La renuncia del jefe de finanzas de Tesla sorprendió a los analistas que lo consideraban como un posible sucesor del CEO Elon Musk y haciendo que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos cayeran hasta 3,5% este lunes.

Tesla es el mayor fabricante de vehículos eléctricos de Estados Unidos y una de sus empresas más valiosas por capitalización de mercado.

Kirkhorn, quien se unió a Tesla en 2010 como analista financiero y fue ascendido a director financiero en 2019, será reemplazado por Vaibhav Taneja, quien también mantendrá su cargo como director de contabilidad.

  • No se proporcionó ninguna explicación sobre la renuncia de Kirkhorn, que se produjo el viernes pasado.

Según una publicación en LinkedIn de Kirkhorn:"Mientras cambio mis responsabilidades para apoyar esta transición, quiero agradecer a los empleados talentosos, apasionados y trabajadores de Tesla, que han logrado cosas que muchos pensaron que no serían posibles. También quiero agradecer a Elon por su liderazgo y optimismo, que ha inspirado a tanta gente".

 

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés