El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Autos eléctricos

Renault busca cómo competir con China

Su director ejecutivo, Luca de Meo, se mostró preocupado por la alta competitividad china

Renault busca cómo competir con China
04 septiembre de 2023

El director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, dijo el lunes que China es "muy competitiva" en términos del mercado de vehículos eléctricos, mientras Renault se prepara para presentar su nuevo modelo de Scénic.

"China es muy competitiva en lo que respecta a la cadena de suministro de vehículos eléctricos, necesitamos ponernos al día rápidamente", dijo De Meo en el Salón Internacional del Automóvil de Munich.

"Tenemos que cerrar la brecha de costes con algunos actores chinos que empezaron con los vehículos eléctricos una generación antes", agregó. 

De Meo afirmó que, como parte de la estrategia del fabricante francés para alcanzar la paridad de precios con los chinos, su R5 EV, que saldrá a la venta en 2024, será entre un 25% y un 30% más barato que sus modelos eléctricos Scénic y Megane.

Según la consultora de automoción Inovev, el 8% de los nuevos vehículos eléctricos vendidos en Europa en lo que va del año son de marcas chinas, frente al 6% del año pasado y el 4% de 2021.

El gran temor es que los fabricantes chinos de VE fijen precios en Europa por debajo de los de los fabricantes locales: a mediados de 2022, el precio medio de un VE en China era inferior a 32.000 euros, frente a los cerca de 56.000 euros en Europa.

Por otra parte, De Meo dijo que Renault revelaría más adelante los precios de su nueva minivan Scénic, con un lanzamiento previsto para 2024, y que los mismos estarán dentro del rango de precios para muchos clientes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés