El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 14°C
Crisis

Reino Unido recurre a Tik Tok para frenar la inmigración

Destinará 576.000 libras esterlinas para que personas influyentes en la red social insten a los inmigrantes a no cruzar el Canal de la Mancha

Reino Unido recurre a Tik Tok para frenar la inmigración
14 febrero de 2024

En un momento en el que la inmigración ilegal es un dolor de cabeza para casi toda Europa, el Ministro del Interior del Reino Unido, James Cleverly, estaría planeando involucrar a personas influyentes en TikTok en su campaña para desalentar la inmigración ilegal. 

La noticia fue confirmada por The Times que detalló que la nueva iniciativa del Ministerio del Interior ampliaría las campañas a países como Irak, Egipto y Vietnam, con planes de llegar a Turquía e India.

En este sentido, la idea es involucrar a personas influyentes para difundir el mensaje y por ello el Ministerio del Interior ya ha redactado una lista de personas que aplican al puesto, entre ellas un rapero, dos comediantes, blogueros de estilo de vida, personalidades de la televisión y un escritor de viajes.

Según el Ministerio del Interior, hasta el momento hay un total de 30.000 libras esterlinas (más de 35.000 euros) disponibles para pagarles a todos los influencers, y cada pago individual tiene un límite de 5.000 libras esterlinas (5.860 euros). 

Del total, 15.000 libras (17.580 euros) están a disposición del ministerio para pagar a los influencers en Egipto y Vietnam, mientras que aún no se ha decidido la cantidad que se destinará en Turquía, India e Irak. En total, se reservaron 576.500 libras esterlinas (675.000 euros) para los cinco países.

Desde 2015, Londres estima que más de 550.000 personas han cruzado el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés