El Economista - 70 años
Versión digital

dom 02 Oct

BUE 14°C
Versión digital

dom 02 Oct

BUE 14°C
Londres

Reino Unido: Liz Truss será la sucesora de Boris Johnson

Truss ha sido noticia por su enfoque agresivo de las relaciones con la UE y la guerra en Ucrania. También prometió recortar los impuestos.

Liz Truss gana la carrera para reemplazar a Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido.
Liz Truss gana la carrera para reemplazar a Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido.
05-09-2022
Compartir

La actual ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, es la próxima primera ministra del Reino Unido y líder del Partido Conservador, después de vencer a su rival, el exministro de Finanzas Rishi Sunak, en la carrera para suceder a Boris Johnson.

  • Tras una campaña electoral dominada por el aumento del costo de vida debido a la inflación y la crisis energética, Truss venció con 81.326 votos frente a los 60.399 de Sunak, con una participación del 82,6% de los miembros del partido.

Truss, que se convertirá en la tercera mujer primera ministra del Reino Unido, reemplazará mañana formalmente a Johnson, cuando se reúna con la reina Isabel II en la residencia de verano de la monarca, ubicada en Balmoral, Escocia.

Más tarde, la nueva premier comenzará a nombrar su gabinete.

La mayoría de los primeros ministros enfrentan desafíos cuando asumen el cargo y tienen más tiempo para enfrentarlo, pero Truss deberá comenzar apenas asuma.

Durante la campaña, prometió actuar rápidamente sobre los crecientes costos de energía, reducir los impuestos y hacer crecer la economía.

Sin embargo, sus planes de gobierno serán expuestos en detalle sobre fines de esta semana, probablemente el jueves, según especulan los principales medios británicos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés