El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 9°C
Competencia

Por Tesla, Renault revisa los precios de sus vehículos eléctricos

El objetivo es garantizar que el sector siga siendo competitivo después de una ola de recortes de precios por parte de su rival Tesla

Por Tesla, Renault revisa los precios de sus vehículos eléctricos
17 abril de 2023

El fabricante de automóviles francés Renault está revisando sus políticas de precios para los autos eléctricos en todo el mundo.

El objetivo es garantizar que el sector siga siendo competitivo después de una ola de recortes de precios por parte de su rival estadounidense Tesla.

El viernes Tesla recortó los precios en Europa, incluso en Francia, así como en Israel y Singapur, ampliando una campaña de descuento global que comenzó en China durante enero.

Por ello, Fabrice Cambolive, director ejecutivo de la marca Renault, explicó que "analizaremos país por país, mercado por mercado, qué nivel de competitividad debemos tener para permanecer en el juego".

Según cifras de la empresa, las ventas de la marca aumentaron 9% en el primer trimestre del 2023, lo que indica que una estrategia de reestructuración centrada en los modelos más rentables puede estar comenzando a dar sus frutos después de cuatro años de ingresos decrecientes.

Las ventas mundiales de Renault alcanzaron los 354.545 vehículos en los primeros tres meses del año. Además, Cambolive también dijo que las ventas del modelo electrificado Megane, uno de los más populares, habían aumentado considerablemente en marzo.

Ahora, tras el recorte de precios de Tesla la semana pasada, el Tesla Model 3 en Francia cuesta 41.990 euros, frente a los 42.000 euros del Megane eléctrico.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés