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Piloto chino de F1 sobrevive a terrible accidente gracias a la cabina de halo

Los halos son obligatorios en la F1 desde 2018.

El halo fue resistido inicialmente por algunos conductores, aunque desde entonces varios lo atribuyen a haber salvado vidas.
El halo fue resistido inicialmente por algunos conductores, aunque desde entonces varios lo atribuyen a haber salvado vidas.
04 julio de 2022

El piloto de Fórmula Uno Zhou Guanyu probablemente no estaría vivo hoy si no fuera por el dispositivo de titanio parcialmente cerrado que formaba una capa protectora alrededor de la cabina de su auto de carreras. Zhou le dio crédito al dispositivo de protección, conocido como halo, por salvarle la vida después de un impresionante accidente durante la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña del domingo.

“Estoy bien, todo despejado. Halo me salvó hoy”, tuiteó Zhou el domingo, junto con una selfie. “¡Gracias a todos por sus mensajes amables!”

Zhou fue uno de los varios conductores involucrados en el choque de la curva uno, en el que su Alfa Romeo se volcó y derrapó por la pista antes de estrellarse contra la cerca. El halo, que forma una protección parcial alrededor de la cabina, evitó que Zhou sufriera lesiones graves.

El auto de Zhou terminó atrapado entre la barrera de llantas y la valla de seguridad, que está ahí para proteger a los fanáticos. La naturaleza incómoda de la ubicación del automóvil significó que tomó algún tiempo sacarlo.

George Russell de Mercedes, quien se puso en contacto con Zhou durante la colisión, salió inmediatamente de su automóvil una vez que se detuvo y corrió para ver a Zhou.

El novato, que es el primer piloto chino en la F1, finalmente fue fotografiado siendo llevado en camilla por personal médico de emergencia y luego se le dio el visto bueno después de ser evaluado en el centro médico.

El halo, que fue introducido por la F1 en 2018, fue resistido inicialmente por algunos conductores, aunque desde entonces varios lo atribuyen a haber salvado sus vidas. El concepto se filtró en 2015 , luego de la muerte del piloto de IndyCar Justin Wilson durante una carrera cuando su cabeza fue golpeada por escombros. (Otros pilotos de F1 e IndyCar han muerto en incidentes similares ).

El halo fue diseñado originalmente por Mercedes-Benz Motorsports, pero la FIA se hizo cargo del proceso de desarrollo y comenzó una ronda de pruebas en otoño. Se probaron otros diseños , incluida una propuesta de diseño similar del equipo Red Bull Racing.

La F1 originalmente tenía la intención de introducir cabinas de halo en el deporte en 2017, pero el plan se retrasó , citando el "plazo de tiempo relativamente corto" para implementar el requisito. Los halos finalmente se introdujeron al año siguiente. 

  • La Fórmula E, la serie de deportes de motor eléctricos, también incluye cabinas de halo en sus autos de carrera, incluidos algunos detalles LED.

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El halo fue diseñado originalmente por Mercedes-Benz Motorsports.

Las cabinas de Halo han provocado la ira de algunos fanáticos de los deportes de motor debido a cómo pueden estropear la estética. Pero cuando usted está volando alrededor de una curva cerrada a 200 mph y el más mínimo toque de un parachoques puede enviar un coche de carreras dando vueltas por el aire, el halo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

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