El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 24°C
Cambio climático

Para Toyota, los BEV no son suficientes

La compañía japonesa considera que se necesitan más herramientas para combatir el cambio climático

Para Toyota, los BEV no son suficientes
18 mayo de 2023

En plena lucha contra el cambio climático, la mayoría de los países intentan promover la producción y uso de autos eléctricos. Sin embargo, desde Toyota informaron que esto no será suficiente. 

Gill Pratt, principal científico del fabricante de automóviles japonés, dijo que la falta de recursos significa que los vehículos eléctricos (BEV) de batería no pueden ser la única respuesta del sector automotriz al cambio climático. 

En general, inversionistas y grupos ambientalistas critican a Toyota por ser lento para adaptarse a la demanda mundial de BEV. Pero Toyota ha respondido que estos son solo una variante y que los híbridos de gasolina y electricidad, como su pionero Prius, son una opción más realista para algunos mercados y conductores.

En este sentido, Pratt explicó que los BEV podrían marcar una diferencia positiva en la reducción del cambio climático en países como Noruega, que tiene mucha infraestructura renovable. Pero, en otras partes del mundo, donde todavía se usa carbón para producir energía, los híbridos eran mejores para las emisiones de CO2.

"Los materiales de batería y la infraestructura de carga renovable finalmente serán abundantes. Pero va a tomar décadas para que las minas de material de batería, la generación de energía renovable, las líneas de transmisión y las instalaciones de almacenamiento de energía estacional crezcan", comentó Pratt.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés