El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Mar

BUE 23°C
Versión digital

sab 25 Mar

BUE 23°C
Datos

Para el mercado, Brasil crecerá menos de 1% este año

Para Argentina que Brasil, su principal socio comercial, crezca poco no es una buena noticia. Seguirá el debate sobre el nivel de la tasa.

Para el mercado, Brasil crecerá menos de 1% este año
06-03-2023
Compartir

El Boletín Focus que publica semanalmente el Banco Central de Brasil con las proyecciones de los analistas del mercado, presentó muy pocas variaciones. La suba estimada del Indice de Precios al Consumidor Amplio en 2023 se mantuvo en 5,90%, muy lejos de la meta de 3,25% fijada por el BCB. 

  • Este viernes se conocerá el dato de inflación de febrero. 

Tampoco hubo variaciones en materia cambiaria y el mercado espera que el dólar se cotice a 5,25 reales al cierre del año, un nivel apenas superior al actual. 

De todas maneras, se trata de un pronóstico condicionado a lo que ocurra en el mercado global de divisas.

La tasa Selic, solo se reduciría un punto en 2023, pasando del actual 13,75% a 12,75%. Ese nivel ha sido motivo de debate en las últimas semanas porque el Gobierno lo  considera demasiado elevado por lo que estaría afectando la recuperación de la actividad económica.

  • Según la mediana de las proyecciones, el crecimiento del PIB pasó de 0,84% a 0,85%, un porcentaje inferior al 1,2% que estima el FMI.

El superávit comercial sería de US$ 57.000 millones. A su vez, en materia fiscal se espera un desequilibrio de 1% del PIB en el resultado primario y de 7,85% en el nominal.

Para Argentina que Brasil, su principal socio comercial, crezca poco no es una buena noticia, pero sí es un dato favorable la estabilidad que muestran el resto de las  variables y que no se prevean movimientos significativos en materia cambiaria. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés