El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 20°C
Datos

Para el FMI, China crecerá 5% este año

Una proyección clave para la actividad económica global

Para el FMI, China crecerá  5% este año
29 mayo de 2024

Como consecuencia de un arranque del año más firme de que se esperaba en  la actividad económica que se expandió 5,3%, el Fondo Monetario Internacional corrigió al alza sus estimaciones de crecimiento para China

  • La suba del PIB que se estima para este año en 4,6% pasó a 5% y en 2025 sería de 4,5%. 

De todas maneras, la número dos del FMI, Gita Gopinath señaló que es necesario  que el gobierno  tome medidas para normalizar la situación del sector inmobiliario en el que se observan miles de viviendas sin terminar y otras desocupadas que es el principal problema que enfrenta la segunda economía el mundo. Y como siempre se le pide a China que estimule el consumo interno para equilibrar su economía.

Las autoridades de China fijaron como objetivo un crecimiento para este año en torno al 5%, que se podría alcanzar según el FMI.

Este desempeño asegura un buen nivel de actividad a nivel global. La economía de Estados Unidos mostraría una desaceleración con relación a 2023 mientras que Alemania, la tercera economía del mundo, mostraría el recorrido contrario con una suba de 0,3% que se proyecta para este año luego de la contracción registrada el pasado.    

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés