El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Streaming

Netflix anuncia despidos masivos: arranca con 150 empleados

Los despidos representan el 2% de la fuerza laboral total del gigante del streaming, y la mayoría de los recortes ocurren en EE.UU.

Netflix golpeado por despidos. Alrededor de 150 empleados, en su mayoría con base en EE.UU.
Netflix golpeado por despidos. Alrededor de 150 empleados, en su mayoría con base en EE.UU.
18-05-2022
Compartir

Aproximadamente 150 empleados fueron despedidos de Netflix debido a "necesidades comerciales", confirmó un portavoz de la compañía.

El anuncio se produce cuando el gigante del streaming continúa enfrentando un lento crecimiento de los ingresos.

“Como explicamos sobre las ganancias, la desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de los costos como empresa. Lamentablemente, estamos despidiendo a alrededor de 150 empleados hoy, en su mayoría en EE.UU.”, dijo un portavoz de Netflix a Axios.

"Estos cambios están impulsados principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas. Estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta transición tan difícil".

Se espera que los empleados obtengan un paquete de indemnización a partir de los cuatro meses. Esto podría cambiar según el puesto del empleado y el tiempo que hayan estado en Netflix.

La compañía experimentó su primera pérdida trimestral de suscriptores, y la primera en una década, en abril.

  • Las acciones de la compañía se hundieron más del 20% después de que dijo que perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022.

El director financiero de Netflix, Spencer Neumann, dijo en una llamada de ganancias el martes que la compañía reduciría el crecimiento del gasto.

  • Sin embargo, dijo que Netflix seguirá "invirtiendo agresivamente" en oportunidades "a largo plazo".
  • “Estamos tratando de ser inteligentes al respecto y prudentes en términos de reducir parte de ese crecimiento del gasto para reflejar las realidades del crecimiento de los ingresos del negocio”.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés