El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 11°C
IA

Microsoft apuesta por el Reino Unido

La compañía estadounidense invertirá US$ 3.200 millones en el territorio británico para impulsar la IA

Microsoft apuesta por el Reino Unido
01 diciembre de 2023

Microsoft planea invertir US$ 3.200 millones en el Reino Unido, durante los próximos tres años, lo que representaría su mayor inversión en el país hasta la fecha.

Según el gobierno británico, dicha inversión permitirá apuntalar el crecimiento futuro en inteligencia artificial, además de que representará un alivio para el país en un momento en el que se pronostica que la economía será lenta en los próximos años.

La financiación, anunciada por primera vez en una cumbre organizada por el primer ministro Rishi Sunak el lunes, duplicará con creces la huella del centro de datos de Microsoft en el Reino Unido, proporcionando la infraestructura crucial para que funcionen los nuevos modelos de IA.

"El anuncio es un punto de inflexión para el futuro de la infraestructura y el desarrollo de la IA en el Reino Unido", dijo Sunak en un comunicado el jueves.

El plan de Microsoft se llevaría a cabo pese a los comentarios de su presidente Brad Smith, que en abril dijo que una decisión del regulador antimonopolio británico en contra de la compañía ponía en riesgo la confianza de la industria tecnológica en ese territorio.

Pero ahora Smith dijo que "Microsoft está comprometida como empresa a garantizar que el Reino Unido como país tenga una infraestructura de IA líder en el mundo".

Como parte del acuerdo anunciado el jueves, Microsoft traerá más de 20.000 de las unidades de procesamiento de gráficos más avanzadas al Reino Unido, una tecnología que es clave para el aprendizaje automático y el desarrollo de la inteligencia artificial.

La inversión incluye un plan de formación para ayudar a garantizar que los británicos tengan las habilidades que necesitan para desarrollar y trabajar con IA.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés