Tendencia descendente

Menos pedidos de subsidios en EE.UU.

A las empresas le está costando conseguir empleados

Menos pedidos de subsidios en EE.UU.
18-11-2021
Compartir

Se presentaron 268.000 pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos en la semana que concluyó el sábado 13, apenas 1.000 menos que en la previa. 

Las solicitudes de subsidios mantienen su tendencia descendente (fue la séptima caída semanal consecutiva) y están en su punto más bajo desde que se desató la pandemia, pero siguen por encima del promedio semanal de 218.000 en 2019.

A las empresas le está costando conseguir empleados porque muchas personas se retiraron del mercado laboral y cuesta cubrir las vacantes. 

Los indicadores laborales son seguidos con mucha atención por los mercados porque serán los que finalmente condicionarán las decisiones de la Reserva Federal que piensa en reducir muy paulatinamente los estímulos monetarios y no tocar la tasa de interés hasta se llegue a una situación de pleno empleo. 

Según el banco JPMorgan, eso se concretará a mediados de 2022 y por eso pronostica que la Fed subirá la tasa de interés en septiembre una vez que haya finalizado con la compra de activos que este mes ya comenzó a reducirse.        

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés