El Economista - 70 años
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 18°C
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 18°C
Datos

Mejoran en Brasil las proyecciones de inflación y crecimiento

El superávit comercial alcanzaría a US$ 66.900 millones en 2022

Brasil es uno de los países que ya dejó atrás el pico de inflación.
Brasil es uno de los países que ya dejó atrás el pico de inflación.
12-09-2022
Compartir

Los analistas del mercado a los que consulta semanalmente el Banco Central de Brasil para elaborar el informe Focus con sus proyecciones económicas, volvieron a ajustar la inflación que esperan para este año. 

Según la mediana de sus pronósticos, la suba el Indice de Precios al Consumidor Amplio pasó de 6,61% a 6,40%, se trata del undécimo recorte consecutivo y la tendencia bajista continuará en 2023.  

  • Brasil es uno de los países que ya dejó atrás el pico de inflación. 

En ese contexto, el mercado espera que el dólar, al igual que en las últimos Focus,  se cotice a 5,20 reales al cierre de 2022, ligeramente por encima del valor al que finalizó la semana pasada.

En cuanto a la tasa Selic, los analistas creen que mantendrá su nivel de 13,75% hasta fin de este año y que recién comenzará a bajar el próximo. 

En materia de nivel de actividad, hubo una nueva corrección al alza y el crecimiento estimado del PIB pasó de 2,26% a 2,39%.

Por otra parte, el superávit comercial alcanzaría a US$ 66.900 millones en 2022. En el frente fiscal, los analistas proyectan un superávit de 0,50% del PIB en el caso del resultado primario y un desequilibrio de 6,25% en el nominal.   

La mejora de las perspectivas para la inflación y el crecimiento y con un dólar estable en Brasil es dato favorable para Argentina porque es su principal socio comercial.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés