El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 21°C
Anuncio

McDonald´s prepara cientos de despidos

La medida de la compañía de comida rápida afectará a sus empleados corporativos

McDonald´s prepara cientos de despidos
03 abril de 2023

En medio de una crisis económica internacional casi sin precedentes, ni las empresas más grandes están pudiendo evitar los despidos en masa: se espera que esta semana, la cadena de hamburguesas McDonald´s eche a cientos de empleados corporativos. 

McDonald's, cadena conocida mundialmente por sus "Arcos Dorados", tiene más de 150.000 empleados corporativos en todo el mundo, con alrededor del 70% fuera de los Estados Unidos.

Ante la "infeliz" situación, la compañía cerrará temporalmente sus oficinas en Estados Unidos esta semana "por respeto" y para "brindar dignidad, confidencialidad y comodidad" a los empleados que se vean afectados por la decisión. 

Los despidos no incluyen a los más de 2 millones de trabajadores en los restaurantes franquiciados de McDonald's en todo el mundo.

La cadena de comida rápida informó en enero que revisaría los niveles de personal corporativo como parte de una estrategia comercial actualizada, lo que podría generar despidos en algunas áreas y expansión en otras.

Como parte de la actualización de su estrategia, McDonald's también planea construir nuevos restaurantes. Este lunes, las acciones de la compañía cerraron con un alza del 0,9%, a US$ 282 por unidad. 

El año pasado, la empresa reportó un aumento del 11% en sus ventas globales y de casi el 6% en Estados Unidos, mientras que su margen de ganancias total creció 5%. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés