El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 19°C
Francia

Mbappé no se achica y vuelve a apuntar contra Le Pen: ¿qué dijo el futbolista?

La estrella de la selección francesa volvió a criticar al partido de extrema derecha Agrupación Nacional

Mbappé no se achica y vuelve a apuntar contra Le Pen: ¿qué dijo el futbolista?
05 julio de 2024

Pese a las críticas que recibió por opinar sobre política, la estrella de la selección de fútbol de Francia, Kylian Mbappé, se mantiene fiel a sus principios: de cara a las elecciones legislativas de este 7 de julio, volvió a apuntar contra la extrema derecha. 

Antes del 30 de junio, fecha en la que se celebró la primera ronda de las elecciones legislativas anticipadas convocadas por Emmanuel Macron, Mbappé les pidió a sus compatriotas frenar el avance del partido Agrupación Nacional (RN), de Marine Le Pen.

Sin embargo, para su decepción, RN obtuvo una contundente victoria, resultado que Mbappé calificó como "catastrófico. Esperamos que esto cambie y que todo el mundo se movilice por el lado correcto".

En el pasado, sus comentarios le han valido fuertes críticas tanto de políticos como Jordan Bardella, líder del RN que aspira a convertirse en primer ministro, como de algunos de sus colegas futbolistas.

Sin embargo, de cara a los trascendentales comicios de este domingo, Mbappé volvió a arremeter contra RN: "creo que más que nunca, tenemos que ir a votar, es realmente urgente, no podemos dejar nuestro país en manos de esta gente, es realmente urgente".

Pero, para "tranquilidad" de Mbappé, y gracias a la formación de un "frente republicano", todo hace indicar que RN no alcanzaría la mayoría parlamentaria el próximo domingo. 

Según un sondeo de OpinionWay, RN ganaría entre 205 y 230 escaños, por delante del izquierdista Nuevo Frente Popular (NFP) con 145 a 175 escaños, y del bloque centrista de Macron con 130 a 162 escaños.

Por su parte, una encuesta de Ipsos pronosticó que RN obtendría entre 175 y 205 escaños.

Así, RN quedaría muy lejos de los 289 escaños necesarios para formar mayoría y, en ese caso, según declaraciones de Le Pen y Bardella, su partido se abstendría de formar gobierno.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés