El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 May

BUE 13°C
Cambio climático

Marzo volvió a romper el récord de calor

Los 12 meses que terminaron en marzo se clasificaron como el período de 12 meses más caluroso jamás registrado

Marzo volvió a romper el récord de calor
09 abril de 2024

El cambio climático no se detiene: el servicio de seguimiento del cambio climático de la Unión Europea informó que el mundo acaba de experimentar el marzo más cálido jamás registrado.

Según el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S) de la UE, cada uno de los últimos 10 meses fue el más caluroso jamás registrado en el mundo, en comparación con el mes correspondiente de años anteriores.

En este sentido, los 12 meses que terminaron en marzo también se clasificaron como el período de 12 meses más caluroso jamás registrado en el planeta.

Así, desde abril de 2023 hasta marzo de 2024, la temperatura media mundial estuvo 1,58 grados centígrados por encima de la media del período preindustrial 1850-1900.

"Es la tendencia a largo plazo con registros excepcionales lo que nos tiene muy preocupados", alertó la subdirectora de C3S, Samantha Burgess.

"Ver registros como este, mes tras mes, realmente nos muestra que nuestro clima está cambiando, está cambiando rápidamente", agregó. 

El conjunto de datos de C3S se remonta a 1940 y los científicos los compararon con otros datos para confirmar que el mes pasado fue el marzo más caluroso desde el período preindustrial.

El 2023 ya había sido el año más caluroso del planeta según los registros globales que se remontan a 1850.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés