El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
Lenguaje

Macron se planta: "No hay que ceder"

Luego de que el Senado de Francia aprobara un proyecto que apunta a restringir el uso oficial del lenguaje inclusivo.

.
. .
02 noviembre de 2023

Por Micaela Mura (NA).- El presidente francés,Emmanuel Macron se pronunció abiertamente este martes en contra de la modalidad que tiende a diluir los géneros: "En francés, el masculino es lo neutro". 

Luego de que el Senado de Francia aprobara un proyecto que apunta a restringir el uso oficial del lenguaje inclusivo, Macron dejó en claro su postura sobre la utilización de un lenguaje de inclusivo y pidió "no ceder ante "los aires de los tiempos", bajo la premisa de que, en francés, "el masculino es lo neutro" y puede representar tanto a hombres como a mujeres.

"En esta lengua, la forma neutra la proporciona el masculino. No necesitamos añadir puntos en medio de las palabras para que se entienda mejor. No hay que ceder a las modas ni a los aires de los tiempos", indicó.

La iniciativa pretende anular cualquier acto jurídico que estuviera escrito en lenguaje inclusivo, incluidos los contratos de derecho privado, y prohibiría su utilización en publicaciones de personas con cargos públicos o con una misión de servicio público.

En un comunicado, la Cámara Alta francesa explicó que considera que no sólo es imposible transcribir oralmente todos los textos, sino que dificulta la lectura y la pronunciación y, en consecuencia el aprendizaje del lenguaje. E indicaron que el lenguaje inclusivo constituye "una amenaza para la lengua francesa".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés