El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 9°C
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 9°C
Guerra en Ucrania

Macron habló otra vez con Putin durante 90 minutos: "Lo peor está por venir"

La guerra también ha tenido un impacto en las encuestas que parece favorecer al presidente saliente, como suele suceder en periodos de crisis

Macron habló otra vez con Putin durante 90 minutos: "Lo peor está por venir"
macron putin
03-03-2022
Compartir

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló hoy de nuevo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y después con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, informó la Presidencia francesa.

La conversación con Putin, que duró una hora y media, según el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia francesa, es la tercera que mantienen ambos líderes desde el inicio de la invasión de Ucrania por parte del Ejército ruso, el 24 de febrero.

La segunda se celebró el lunes 28 de febrero, duró una hora y media y se centró en la situación en torno a Ucrania.

La de hoy se celebró "por solicitud del presidente Putin", precisó después el primer ministro francés, Jean Castex, en declaraciones al canal de televisión TF1.

"Parece que Vladimir Putin se mantiene en sus posiciones, en su voluntad de desmilitarización de Ucrania, de rendición de Ucrania, y eso no es, desde luego, aceptable", dijo el jefe de Gobierno.

El presidente francés cree que "lo peor está por venir" en el conflicto en Ucrania tras una conversación telefónica que mantuvo con su par ruso, quien le expresó su determinación a seguir la ofensiva y que podría "tomar el control" de todo el país, informó el Palacio del Elíseo.

Putin afirmó a Macron que la operación rusa se desarrolla "acorde a los planes" y que podría "intensificarse" si los ucranianos no aceptan sus condiciones, informó el despacho del mandatario francés.

Macron anunciará hoy su candidatura a la reelección en Francia

El presidente de Franciacanunciará hoy su candidatura de cara a la reelección en las presidenciales de abril, informaron fuentes de su equipo de campaña, que confirmaron versiones en ese sentido de varios medios franceses.

En primera línea de las negociaciones en la guerra de Ucrania, el jefe del Estado francés esperó hasta último momento para anunciar su candidatura a un segundo mandato, ya que el plazo termina mañana.

Cuando faltan 38 días para la primera vuelta, Macron va a convertirse oficialmente en candidato y podría dar un impulso a la campaña, que ya ha sido fuertemente afectada por el conflicto en Ucrania.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés