El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 14°C
Gira

Lula busca inversiones en Medio Oriente

De camino a la COP 28 en Dubái, Lula realizó una parada en Arabia Saudita para intentar conseguir inversiones para su país

Lula busca inversiones en Medio Oriente
28 noviembre de 2023

De camino a la COP28 en Dubái, el presidente brasileño, Lula da Silva, realizó este martes una parada en Arabia Saudita, antes de visitar Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

"Llegando a Arabia Saudita, nuestro primer destino en esta visita a Medio Oriente, para reuniones con el jefe de Estado y empresarios brasileños y sauditas", publicó el propio Lula en su cuenta de X.

"Presentaremos proyectos de inversión en Brasil e incrementaremos las relaciones comerciales y de asociación entre nuestros países en los sectores de energía, agricultura e industria", agregó el mandatario, quien realizó estas paradas en busca de inversiones. 

Además, dijo que "también presentaremos los proyectos del Nuevo PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento) para inversiones en infraestructura. ¡Trabajando duro!".

Clara apuesta por Brasil

Este martes, la fintech latinoamericana Clara lanzó una cuenta de pagos en Brasil que podría alcanzar los 6.000 millones de reales (US$ 1.230 millones) en transacciones para 2024.

Clara, que también ofrece tarjetas corporativas y soluciones de gestión de gastos, informó que el nuevo producto permitiría a los clientes en Brasil ampliar sus métodos de pago, agregando comprobantes bancarios y transferencias exprés (TED) a su tarjeta de crédito tradicional.

La firma también comunicó que espera duplicar con creces el número de clientes en el Gigante Sudamericano el próximo año mediante este nuevo producto, con la esperanza de "capturar una buena participación" del mercado de pagos entre empresas y convertir a Brasil en su mercado más grande.

Clara anunció en agosto que trasladaría su sede de México a Brasil después de obtener una licencia del Banco Central para operar allí como institución de pagos, lo que le permitió lanzar la llamada 'Clara Conta'. Los pasos futuros incluyen ofrecer depósitos a través del popular sistema de pago instantáneo de Brasil, Pix.

Actualmente, la tarjeta de crédito de Clara ya representa transacciones anuales de más de 1.000 millones de reales solo en Brasil, y la compañía dice que las operaciones han estado duplicando su tamaño cada seis meses.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés