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Los suscriptores de Netflix cayeron por primera vez en una década: las acciones se desplomaron hasta 24%

La empresa de streaming tuvo una pérdida de unos 200.000 clientes en el primer trimestre por la suspensión del servicio en Rusia y a las dificultades para conseguir nuevos abonados

Las acciones de Netflix se desplomaron por la caída de usuarios.
Las acciones de Netflix se desplomaron por la caída de usuarios.
19 abril de 2022

El gigante mundial del streaming Netflix informó este martes sufrió una pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década y predijo una mayor contracción en el segundo trimestre.

En su primer trimestre perdió 200.000 suscriptores, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2,5 millones de suscriptores. Su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la baja de 700.000 usuarios. 

Las acciones de la empresa se desplomaron 24% en las operaciones posteriores al mercado. Los malos resultados de Netflix golpearon a otros valores relacionados con el vídeo como Roku, que caía más de 6%; Walt Disney, casi 4% y Warner Bros Discovery , 2%.

Netflix, que cuenta actualmente con 221,6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

Por otro lado, ofreció una predicción sombría para el próximo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como "Stranger Things" y "Ozark" y el debut de la película "The Grey Man", protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling. 

Wall Street apuntaba a 227 millones de clientes para el segundo trimestre, según datos de Refinitiv.

De todos modos, los ingresos del primer trimestre crecieron 10% a US$ 7.870 millones, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de US$ 7.930 millones. El beneficio neto por acción fue de US$ 3,53.

"El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos", dijo Netflix, explicando las dificultades para captar nuevos clientes.

Se esperaba que el servicio de streaming registrara una ralentización del crecimiento, en un contexto de intensa competencia de Amazon.com, Walt Disney Co, la recién creada Warner Bros Discovery Inc y recién llegados con mucho dinero como Apple Inc.

Los servicios de streaming gastaron US$ 50.000 millones en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50% respecto a 2019.

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.

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