Los estadounidenses eligen ahorrar, no gastar, sus cheques de estímulo

1584565706367
28-04-2020
Compartir

Más estadounidenses optaron por guardar sus cheques de pago directo de la Ley CARES que gastarlos, incluso para ponerse al día con las facturas o comprar las necesidades del hogar, según muestran los últimos resultados de la encuesta de Axios / Ipsos.

A pesar de que casi el 20% dijo que habían sido despedidos o suspendidos de su trabajo, la respuesta más popular entre los encuestados fue "ahorrar dinero, con el 38% que dijo estar en ese plan.

A los economistas les preocupa que uno de los principales efectos de la pandemia del coronavirus sea que los estadounidenses sean más conscientes de sus ahorros y reduzcan el gasto.

Si bien se esperaba que pocos gastaran sus cheques en compras discrecionales como televisores o vacaciones, dadas las órdenes de cierre a nivel nacional, la tasa de ahorro particularmente alta podría indicar un cambio.

Alrededor de un tercio de los encuestados de todos los grupos raciales, de edad e ingresos eligieron ahorros, sin embargo no fue la mejor opción para los encuestados negros o latinos o aquellos que ganan menos de US$ 50.000 al año.

La principal opción de los encuestados negros (49% en comparación con el 26% de todos los encuestados) era pagar las deudas, mientras que los latinos planeaban destinarlo a compra de alimentos y para necesidades básicas del hogar (40% frente a 25%).

Los encuestados blancos se mostraron menos seguros sobre qué harían con el dinero, y el 21% dijo que aún no lo había gastado, pero que tenía planeado hacerlo pronto, en comparación con el 16% de los negros y el 5% de los latinos.

En Estados Unidos el primer lote de personas que obtuvo ayuda de su gobierno ya recibió un depósito de US$ 1.200. Estas son casi 80 millones de personas a lo largo del país, quienes incluyeron su información de depósito directo en sus declaraciones de impuestos de 2018 y 2019 y que recibieron el pago del Servicio de Ingresos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) a través de esta forma de pago.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés