El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 17°C
Datos

La semana económica global: datos de la zona euro y decisiones de la Fed y el BCB

El miércoles, al término de su reunión de dos días, la Fed anunciará que dejará la tasa de interés sin cambios en 5,5%.

Christine Lagarde y Jay Powell
Christine Lagarde y Jay Powell
29 enero de 2024

En los próximos días, la información económica se concentrará en la zona euro y en las decisiones de la Reserva Federal y el Banco Central de Brasil.

  • El martes 30 se conocerá el dato preliminar del PIB de la zona euro en el cuarto trimestre de 2023, que podría mostrar una leve caída intertrimestral y cerrando el año sin variación en el nivel de actividad.

El jueves 1 habría buenas noticias en matera de precios. En enero podría haberse registrado una deflación con relación a diciembre según una primera estimación. La inflación anual se habría desacelerado de 2,9% a 2,8% y en el caso de la subyacente que excluye a los rubros más volátiles de 3,4% a 3,2%.

  • El miércoles, al término de su reunión de dos días, la Fed anunciará que dejará la tasa de interés sin cambios en 5,5%. Pero toda la expectativa del mercado estará puesta en el comunicado de la entidad y en la conferencia de prensa de su titular Jerome Powell a la espera de señales sobre cuándo empezará a bajar la tasa.

El mismo día, el Banco Central de Brasil decidirá una nueva baja de la tasa Selic de un cuarto de punto: la llevará de 11,75% a 11,25%. Los analistas del mercado  descuentan que los recortes continuarán y que la tasa cerrará el año en 9% con una inflación que sería inferior al 4%            

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés