El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Crimen organizado

La policía italiana arresta al jefe de la mafia "Cosa Nostra", el más buscado del país

Messina Denaro, jefe del grupo criminal Cosa Nostra, de 60 años, fue arrestado este lunes por Carabineros en una clínica médica de la capital siciliana Palermo.

Arrestaron en Italia al jefe mafioso Matteo Messina Denaro, prófugo desde 1993
Arrestaron en Italia al jefe mafioso Matteo Messina Denaro, prófugo desde 1993
16-01-2023
Compartir

La policía italiana arrestó el lunes al fugitivo más buscado del país, Matteo Messina Denaro, jefe de la notoria mafia Cosa Nostra.

Messina Denaro había estado huyendo de las autoridades durante tres décadas. Fue juzgado y condenado en ausencia en 2002 por numerosos asesinatos, recibiendo múltiples cadenas perpetuas.

Decenas de policías participaron en la operación para arrestar a Messina Denaro en una clínica privada en Sicilia donde estaba recibiendo tratamiento por una condición médica no revelada.

"Una gran victoria para el estado que demuestra que no se rinde ante la mafia", dijo el lunes la primer ministro italiana, Giorgia Meloni, en una publicación en las redes sociales.

  • "Mi más cálido agradecimiento, junto con el de todo el gobierno, a las fuerzas policiales, y en particular a Ros dei Carabinieri, al fiscal nacional antimafia y al fiscal de Palermo por la captura del exponente más significativo de la mafia", agregó Meloni.

Messina Denaro ahora será encarcelado por dos atentados con bombas en Sicilia a principios de la década de 1990, incluido uno que mató a los dos principales fiscales antimafia del país en ese momento.

También fue condenado por secuestrar, torturar y matar al hijo de 11 años de otro mafioso que se convirtió en testigo de cargo.

  • Supervisó varios otros delitos para la Cosa Nostra, incluido el crimen organizado, el vertido ilegal de desechos, el lavado de dinero y el tráfico de drogas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés