El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Demografía

La población de la UE creció en 2022

Tras decrecer dos año consecutivos, en 2022 creció gracias a la inmigración

La población de la  UE creció en 2022
11 julio de 2023

Desde hace años, Europa enfrenta una importante crisis demográfica. Sin embargo, en 2022, y gracias a la inmigración, la población de la Unión Europea aumentó por primera vez en tres años.

El dato cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que el año pasado en el bloque murieron más personas de las que nacieron.

La población de la UE aumentó de 446,7 millones el 1 de enero de 2022 a 448,4 millones de personas un año después. La cifra había disminuido durante dos años consecutivos, principalmente debido al impacto de la pandemia del coronavirus.

"El crecimiento de la población observado puede atribuirse en gran medida al aumento de los movimientos migratorios posteriores a la pandemia y a la afluencia masiva de personas desplazadas de Ucrania", informó Eurostat.

Muchos países europeos enfrentan poblaciones en declive o que envejecen debido a una combinación de tasas de fertilidad más bajas y una mayor esperanza de vida, un proceso que pesa sobre la composición demográfica de la economía a medida que se reduce la proporción de personas en edad laboral, aunque la migración podría ser una solución para este problema.

Solo siete países registraron una caída en su población en 2022, incluida Italia, cuya población se redujo en casi 180.000 personas.

Los veinte países restantes dentro del bloque vieron aumentar su población: el mayor aumento se registró en Alemania con más de 1,1 millones de personas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés