Pandemia

La OMS recomienda 2 nuevos tratamientos contra el COVID

Se trata de dos fármacos para pacientes con síntomas graves y con alto riesgo de hospitalización

La OMS recomienda 2 nuevos tratamientos contra el COVID
La OMS recomienda 2 nuevos tratamientos contra el COVID
16-01-2022
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes que ha recomendado dos nuevos medicamentos para tratar el COVID.

Las recomendaciones surgen a medida que aumentan los casos en todo el mundo, y podrían servir especialmente a los países de bajos ingresos que vienen luchando para contener la enfermedad debido a la falta de vacunas y otras necesidades médicas.

La OMS recomienda encarecidamente baricitinib, un fármaco oral que normalmente se utiliza para tratar la artritis reumatoide, para pacientes con síntomas graves o críticos. Se recomienda administrarlo con corticoides.

  • La OMS también recomienda condicionalmente el uso del fármaco de anticuerpos monoclonales sotrovimab para tratar los síntomas leves o moderados en pacientes con alto riesgo de hospitalización, incluidos los pacientes de mayor edad, inmunocomprometidos y no vacunados.

"La medida en que estos medicamentos salvarán vidas depende de cuán ampliamente disponibles y asequibles sean", dijo la organización en un comunicado.

Las recomendaciones se basan en la evidencia de siete ensayos en los que participaron más de 4000 pacientes que exhibieron una amplia gama de síntomas de COVID.

La OMS dijo que está trabajando para "asegurar la capacidad de suministro global y el acceso equitativo y sostenible a las terapias recientemente recomendadas".

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés