El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 12°C
Crisis

La fecundidad sigue cayendo en China

El año pasado cayó a un mínimo histórico de 1,09

La fecundidad sigue cayendo en China
15 agosto de 2023

China continúa sumando problemas: a su actual desaceleración económica se agrega la noticia de que su tasa de fecundidad cayó a un mínimo histórico de 1,09 en 2022.

La cifra del Centro de Investigación de Población y Desarrollo de China indica que tiene el nivel de fertilidad más bajo entre los países con una población de más de 100 millones, siendo una de las más bajas del mundo junto con Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Singapur.

Preocupada por la primera caída de la población en seis décadas y el rápido envejecimiento de la población, Pekín está intentando con urgencia una serie de medidas para elevar la tasa de natalidad, incluidos incentivos financieros y mejores instalaciones para el cuidado de los niños.

El gobierno de China ha manifestado que se centrará en la educación, la ciencia y la tecnología para mejorar la calidad de la población y se esforzará por mantener un nivel de "fecundidad moderada" para apoyar el crecimiento económico en el futuro.

La Asociación de Planificación Familiar de Hong Kong expresó el martes, en un comunicado separado, que el número de mujeres sin hijos en la región administrativa china se duplicó con creces desde hace cinco años hasta el 43,2%.

El porcentaje de parejas con uno o dos hijos también cayó, mientras que el número promedio de hijos por mujer descendió de 1,3 en 2017 a un mínimo histórico de 0,9 el año pasado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés