El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C
La candidatura republicana se podría definir el 5 de marzo: las opciones son Trump o Trump
Elecciones

La candidatura republicana se podría definir el 5 de marzo: las opciones son Trump o Trump

El expresidente obtuvo el 60% de los votos en Carolina del Sur, pero Haley no abandona la carrera. Todavía.

26 febrero de 2024

Como se preveía, Donald Trump ganó las primarias republicanas en Carolina del Sur con el 60% de los votos y dio un paso más para obtener la candidatura presidencial. 

  • Y como también se preveía, Nikki Haley sostuvo que seguirá en carrera a pesar de haber perdido en su Estado natal y del que fue gobernadora. 

La expectativa está centrada ahora en el llamado supermartes, el 5 de marzo, en el que se votará en varios estados, entre ellos California y Texas.  

En esa instancia, la competencia podría quedar virtualmente definida. 

Hasta ahora Trump ganó en todos los estados en los que votó y por lo tanto lleva una amplia ventaja en materia de delegados a la convención partidaria que en julio formalizará la designación del candidato presidencial. 

El argumento de Haley para seguir en la carrera por la candidatura es que el principal objetivo es derrotar a Joe Biden en noviembre y que Trump no lo lograría porque es una figura muy resistida. Es, a su juicio, una carta perdedora.  

Haley sostiene que ella satisface la demanda del electorado por algo nuevo que evite una reiteración de la competencia de 2020. 

Trump sigue consolidado su liderazgo en el Partido Republicano, tanto sobre la base electoral como de sus principales figuras. 

Sin embargo, Haley sostiene que el 40% de los votos que obtuvo en Carolina del Sur este sábado demuestra que el porcentaje de personas que considera que Trump es un candidato inadecuado en este momento, no puede desdeñarse.

La candidatura del expresidente luce inevitable, pero todavía le falta dar algunos pasos. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés