El Economista - 70 años
Versión digital

dom 25 Feb

BUE 25°C
Por dar "información errónea"

Joe Biden: "Putin parece estar aislado y hay indicios de que ha despedido o puesto bajo arresto domiciliario a algunos de sus asesores"

Los funcionarios rusos le habrían dado a Putin "información errónea" sobre la marcha de la guerra en Ucrania y las consecuencias de las sanciones dispuestas por EE.UU. y Europa en la economía rusa

Biden se mostró "escéptico" ante los anuncios de Moscú sobre una retirada parcial de sus tropas de Ucrania.
Biden se mostró "escéptico" ante los anuncios de Moscú sobre una retirada parcial de sus tropas de Ucrania. -
31 marzo de 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que tiene indicios de que su par ruso, Vladimir Putin, podría estar "aislado" y haber decidido un "arresto domiciliario" para algunos de sus asesores.

"Parece estar aislado y hay indicios de que ha despedido o puesto bajo arresto domiciliario a algunos de sus asesores", afirmó Biden a la prensa, consultado sobre declaraciones de inteligencia británica y estadounidense de que Putin no está recibiendo información exacta sobre lo que pasa en Ucrania.

Ayer circularon algunos informes de sus agencias de inteligencia que daban cuenta de un engaño a Putin de parte de sus funcionarios con "información errónea" sobre la marcha de la guerra en Ucrania y las consecuencias de las sanciones dispuestas por EE.UU. y Europa en la economía rusa.

La directora de Comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, alimentó las versiones al manifestar que los asesores de Putin tenían "miedo de decirle la verdad".

Después, Biden lamentó que "hay mucha especulación" sobre la cuestión y remarcó que no quería “dar demasiada importancia a eso”.

También se mostró "escéptico" ante los anuncios de Moscú sobre una retirada parcial de sus tropas de Ucrania y puso en duda sobre lo qué está haciendo el Ejército invasor después de que Moscú anunciara la salida de fuerzas de Kiev.

Especuló además con la chance de que la retirada de algunos puntos de Ucrania, si ocurriera, fuera solo para permitir un aumento de los ataques en otros lugares, como la región oriental de Donbass. "Soy un poco escéptico. Es un asunto no aclarado si realmente se está retirando", señaló.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés