El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 13°C
EE.UU.

Janet Yellen complica al First Republic Bank

La funcionaria dijo que el gobierno no está considerando asegurar todos los depósitos bancarios

Janet Yellen complica al First Republic Bank
23 marzo de 2023

La crisis bancaria no se detiene en Estados Unidos: tras declaraciones de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, las acciones del First Republic Bank se volvieron a desplomar. 

Actualmente, tras la quiebra del Silicon Valley Bank, el First Republic se encuentra entre los bancos que están en conversaciones con sus pares sobre posibles acuerdos de rescate.

Algunos grupos bancarios han instado al Congreso estadounidense a garantizar temporalmente todos los depósitos bancarios del país, una medida que, según dicen, detendrá una crisis más profunda después de la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

Pero ahora el panorama es más oscuro luego de que Yellen dijera en una audiencia del Subcomité de Asignaciones de Servicios Financieros del Senado de EE.UU. que el gobierno "no está considerando asegurar todos los depósitos bancarios no asegurados". 

Por otra parte, respecto al accionar del gobierno para detener la crisis, Yellen explicó que "las medidas que tomamos no se centraron en ayudar a bancos o clases de bancos concretos. Nuestra intervención fue necesaria para proteger el sistema bancario estadounidense en general".

"Y acciones similares podrían estar justificadas si las instituciones más pequeñas sufren retiradas masivas de depósitos que supongan un riesgo de contagio", agregó la funcionaria norteamericana. 

Las acciones del First Republic Bank, que ha perdido gran parte de su valor desde que comenzó la crisis bancaria el 8 de marzo, cayeron este miércoles 15,5% para cerrar a US$ 13,33.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés