El Economista - 70 años
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 34°C
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 34°C
Era expolicía

Horror en Tailandia: hombre armado mata a 35 personas, entre ellos 24 niños, su esposa y su hijo

Autoridades identificaron al agresor como un exoficial de policía de 34 años

Al llegar a su casa, asesinó a su esposa y su hijo, agregó el comunicado policial.
Al llegar a su casa, asesinó a su esposa y su hijo, agregó el comunicado policial.
06-10-2022
Compartir

Un expolicía armado con una pistola y cuchillos mató hoy en Tailandia a 24 chicos y chicas y a 11 adultos en un ataque que comenzó en una guardería, antes de asesinar a su familia y suicidarse, informó la Policía.

Fotos y videos publicados en Internet mostraron el piso de un aula de la guardería manchado de sangre y colchonetas esparcidas por todas partes, así como a familiares de los chicos llorando abrazados y desesperados a las afueras del lugar.

Ambulancias esperaban estacionadas mientras policías y trabajadores médicos retiraban cuerpos.

  • Autoridades identificaron al agresor como un exoficial de policía de 34 años y dijeron que ingresó al centro de cuidado infantil después del mediodía en la ciudad de Nongbua Lamphu, en el noreste de Tailandia.
  • El hombre se llamaba Panya Khamrab, dijo la Policía.

Veintidós niños de entre dos y tres años y dos adultos murieron en la guardería antes de que el agresor huyera, informó la Policía en un comunicado.

En su escape en auto, el expolicía mató a un niño y ocho adultos más a los tiros o atropellándolos.

Al llegar a su casa, asesinó a su esposa y su hijo, agregó el comunicado policial, informó la cadena BBC.

  • El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, ordenó una investigación urgente.

"Con respecto a este horrible incidente (...) me gustaría expresar mis más profundas condolencias y dolor a las familias de los muertos y heridos", escribió el primer ministro en su página de Facebook.

El jefe de Gobierno agregó que pidió al director de la policía nacional "acelerar una investigación" del hecho.

  • Las muertes relacionadas con armas de fuego en Tailandia son mucho más bajas que en países como Estados Unidos y Brasil, pero más altas que en países como Japón y Singapur que tienen leyes estrictas de control de armas.
  • La tasa de muertes relacionadas con armas de fuego en 2019 fue de aproximadamente 4 por cada 100.000, en comparación con aproximadamente 11 por 100.000 en Estados Unidos y casi 23 por 100.000 en Brasil.

El mes pasado, un empleado le disparó a sus compañeros de trabajo en la Escuela de Guerra del Ejército de Tailandia en Bangkok, matando a dos e hiriendo a otro antes de que lo arrestaran.

El peor tiroteo masivo anterior del país fue protagonizado por un soldado que abrió fuego en un centro comercial y sus alrededores en la ciudad nororiental de Nakhon Ratchasima en 2020, donde mató a 29 personas y mantuvo a raya a las fuerzas de seguridad durante unas 16 horas antes de que finalmente lo mataran.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés