El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Oct

BUE 23°C

Versión digital

vie 22 Oct

BUE 23°C

Terrorismo

Hombre con arco y flecha mata a 5 y hiere a 2 en Noruega

Sucedió en la ciudad noruega de Kongsberg. El principal sospechoso tiene 37 años.

Hombre con arco y flecha mata a 5 y hiere a 2 en Noruega
14-10-2021
Compartir

La policía arrestó a un ciudadano danés de 37 años después de que un hombre mató a cinco personas e hirió a otras dos con un arco y una flecha en la ciudad noruega de Kongsberg el miércoles.

El ataque, al suroeste de la capital de Oslo, es el más mortífero en Noruega desde 2011, cuando un extremista de extrema derecha lanzó un tiroteo y mató a 77 personas.

El sospechoso, que vive en Kongsberg, fue detenido y acusado poco después del ataque y transportado a la cercana ciudad de Drammen, según un comunicado de la policía. La policía no reveló de inmediato de qué lo acusaron.

Los ataques ocurrieron en una gran área de la ciudad. Los alrededores al lugar del crimen han sido cercadas temporalmente por la policía.

La agencia de seguridad nacional de Noruega, conocida como PST, dijo el jueves que el ataque "actualmente parece ser un acto de terrorismo".

La policía también está investigando si se utilizaron otras armas.

Se ordenó temporalmente a la policía que portara armas de fuego a raíz del ataque, rompiendo con la norma, ya que la policía noruega generalmente está desarmada.

"La policía actualmente no tiene indicios concretos de que haya un cambio en el nivel de amenaza en el país", dijo la dirección de la policía en un comunicado .
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés